Uncategorised

La eficiencia es fundamental para conseguir el éxito en el mundo de los negocios. Esta eficiencia surge como resultado de muchos factores: una estrategia potente, la motivación de los empleados, el trabajo en equipo… Sin embargo, en esta fórmula hay otros muchos elementos que, a veces, pasan desapercibidos y no reciben la importancia que merecen. Hablamos del entorno físico del espacio de trabajo.

Hay numerosísimos estudios que demuestran que un ambiente agradable y un entorno de oficina saludable, libre de sustancias dañinas, potencia la productividad de la plantilla y multiplica la tan anhelada eficiencia de una empresa. Esto es, precisamente, lo que nos motiva día a día a diseñar, desde Sto, productos que ofrecen las condiciones ideales para un clima laboral perfecto, minimizando las influencias del ruido y reduciendo la contaminación interior del aire. En el post de hoy os contamos algunos.

Oficinas y salas de reuniones

A la hora de diseñar un lugar de trabajo, hay muchos aspectos a considerar: los colores, las superficies, los materiales, la calidad acústica, el aire…Todo ello, como

comentábamos, tendrá un efecto directo sobre la motivación y la eficiencia en el trabajo. Con las salas de reuniones ocurre lo mismo, los requerimientos de salubridad en cuanto a agentes contaminantes y acústica deben estar a la orden del día. Los productos Sto que ayudarán a crear un entorno perfecto son los siguientes:

Gama de productos StoSilent. Sus cuatro sistemas (StoSilent Distance, StoSilent Direct, StoSilent Compact y StoSilent Modular) no solo controlan la reverberación de cualquier sala de forma óptima, su libertad creativa y gran variedad de formas y colores también permiten dar un toque atractivo a cualquier espacio.

StoColor Climasan. Este tipo de pinturas tiene la capacidad de limpiar el aire de contaminantes y eliminar los olores del ambiente. Su punto diferencial respecto a pinturas de este tipo es que no necesita luz solar para iniciar el proceso de “limpieza”, le sirve con iluminación estándar. Es perfecta para áreas muy transitadas.

La fachada también es importante

Además de dar forma al interior, también es importante que el diseño de la fachada cumpla los más altos estándares de eficiencia energética, asegure la durabilidad del edificio en el tiempo, sea capaz de aguantar todas las inclemencias climáticas a las que está expuesto, soporte adecuadamente los niveles de tensión mecánica y, por supuesto, presuma de un diseño exclusivo. Para conseguirlo, desde Sto ofrecemos:

Sto Therm Classic. Sistema de aislamiento de fachadas caracterizado por una durabilidad extrema, máxima resistencia a choques e impactos, altas propiedades aislantes y numerosas opciones de acabados (yeso, piedra natural, elementos decorativos, etc.).

StoVentec. Las fachadas de paneles StoVentec ofrecen una clara ventaja en cuanto a la regulación de la humedad y a la libertad de diseño, tanto en construcciones de obra nueva como en rehabilitaciones. Se trata de un sistema de fachada ventilada sin juntas que protege de los agentes atmosféricos, garantiza un excelente aislamiento térmico y acústico, y se adapta a superficies curvas.

StoColor Lotusan. Dentro de la gama StoColor, la multinacional alemana ofrece en España este tipo de pintura con capacidad de autolimpieza y protección contra la intemperie activa y la humedad gracias a su tecnología Lotus-Effect®. ¿El resultado? Una fachada sin suciedad (desaparece con la lluvia) y a prueba de algas y hongos.

Si queréis conocer todos los productos de nuestra gama para edificios de oficinas, os dejamos aquí toda la información.

¡Y recordad! El espacio físico de trabajo es uno de los elementos fundamentales para asegurar el bienestar y la satisfacción de los empleados, mejorar la productividad y disminuir la rotación o el absentismo.